La empresa japonesa Sumitomo Electric Wiring Systems tendrá una inversión de 10 millones de dólares en una fábrica de arneses eléctricos para vehículos en Tabasco, lo anterior implicará la creación de hasta 700 empleos directos
“Quiero agradecer a Sumitomo Electric Wiring Systems por escoger, acertadamente debo decir, a Tabasco como su destino de inversiones”, expuso José Friedrich García Mallitz, secretario para el Desarrollo Económico y la Competitividad del estado, entidad del sureste que tendrá a una primera empresa grande de la industria automotriz.
En ese mismo sentido, el funcionario, quien hizo el anuncio de la mano del presidente de la compañía, Tokiji Aoyama, aseguró que la entidad acompañará a la empresa japonesa a lo largo de su instalación y operación. El fabricante japonés le vende insumos a Toyota, Honda, Nissan, KIA, General Motors y Ford Company.
“Hoy en Tabasco nos sentimos muy a gusto, ya que soplan nuevos vientos de transformación en el estado, se diversifica la economía, trabajamos para que nadie se queda atrás”, señaló el encargado de promover a Tabasco ante inversionistas extranjeros y nacionales.
La primera fase del proyecto tiene que ver con una inversión directa de 10 millones de dólares en la construcción de la planta de producción Site 1, especializada en la fabricación de arneses eléctricos para vehículos.
Esa etapa dará origen a la generación de 400 empleos directos en el primer trimestre de 2024, y se espera un aumento a 700 plazas para el último trimestre de ese año.
Con información de Forbes México