Después de que por la mañana Marcelo Ebrard acusara que hay acarreos, encuestas pagadas y se usa a la Secretaría del Bienestar en pro de Claudia Sheinbaum, a lo que la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México rechazó esta tarde que se haya hecho uso de recursos públicos para sus recorridos como parte del proceso interno de Morena.
Por su parte, la aspirante a la coordinación nacional de defensa de la transformación resaltó que no hablará mal de ninguno de los participantes de la contienda y afirmó que son los propios simpatizantes los que se han organizado para acudir a sus actos de manera “autogestiva”.
Al ser cuestionada respecto a las declaraciones del ex canciller al finalizar una asamblea informativa que encabezó este día en Zamora, Michoacán, Sheinbaum Pardo respondió que “es falso. Primero (decir) que es falso, que no lo haríamos, hay varios temas que han salido y que incluso el gobierno de la Ciudad ha desmentido, como que, si se pagaron algunas encuestas”.
Aclaró que hubo encuestas de la Secretaría de Gobierno referentes al desarrollo en el estadio Azteca, “pero nunca que tuvieran que ver con un asunto electoral”. En este mismo sentido, descartó que se haya movilizado a servidores de la nación o personal de Bienestar.
Luego de reiteradas preguntas sobre las acusaciones de Ebrard, Sheinbaum expresó: “A mí nunca me van a escuchar hablar mal de mis compañeros, al contrario, siempre voy a hablar bien de Marcelo, de Adán, de Ricardo, de Gerardo y de Manuel. Todos hacemos falta en este movimiento y la unidad es muy importante”.
Respecto a los camiones que han llegado con simpatizantes a distintas asambleas informativas, afirmó que se trata de una acción “autogestiva”, ya que si la gente quiere ir a un acto, “entre ellos buscan la manera de juntarse para poder venir. Eso es natural, siempre ha habido en el movimiento eso, no es algo nuevo. No ha habido acarreo, no ha habido recursos públicos, lo niego absolutamente”.
Con información de La Jornada