Lamentable, luego de la noche de ayer ayer por la noche un vagón de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México cayó entre las estaciones Tezonco y Olivos, en la alcaldía Tláhuac, lo que provocó la muerte de al menos 23 personas, hoy se reportó la caída de una viga de concreto en una obra carretera en Nuevo León.
Así lo detalló Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX, quien el día de hoy anunció que lamentablemente 23 personas fallecieron y 79 personas han sido hospitalizadas luego del accidente
De acuerdo con Protección Civil de Nuevo León, la mañana de este martes se registró la caída de una viga de concreto de unos 15 metros de largo, correspondiente a un puente en construcción en el viaducto Santa Catarina, de las obras de ampliación de la autopista a Saltillo.
Al respecto, El director de Protección Civil de Santa Catarina, Gilberto Almaguer, explicó de manera preliminar que la estructura se cayó por no estar terminada aunado a los fuertes vientos del norte.
“No hubo lesionados porque en el lugar aún no había trabajadores, sufrimos algo de viento por la entrada de este frente frío que está llegando, tuvimos fuertes vientos y esto aunado a que todavía no estaba bueno es una parte que apenas se está armando, se está fijando esta parte y se deslizó probablemente y es lo que se está estudiando por los ingenieros y pudo ser la causa del accidente que terminó en el río”, agregó Almaguer.
Afortunadamente, la viga cayó parcialmente y no causó personas lesionadas, en avenida Ignacio Morones Prieto, a la altura de avenida Montaña, en la colonia Infonavit la Huasteca, en el municipio de Santa Catarina. Tampoco hubo afectaciones a la vialidad.
Cabe destacar que la obra donde ocurrió el incidente, es un proyecto que realiza la constructora Grupo GP, por encargo del concesionario de la autopista Monterrey-Saltillo, Roadis, filial del fondo de pensiones canadiense PSP.
Con información de Milenio y El Universal