El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el magistrado Isidro Avelar Gutiérrez había sido despedido y que se investigaría por nexos con el Cártel Nueva Generación (CJNG).
El mandatario enfatizó que el magistrado será juzgado porque el gobierno de Estados Unidos lo ha acusado de presuntamente proteger a miembros de la referida organización criminal.
AMLO resentó un formulario que detalla que ayer la Suprema Corte de Justicia de la Nación confirmó la destitución del juez de circuito Avelar Gutiérrez.
“Miren, magistrado de circuito luego de ser señalado por el gobierno de Estados Unidos de tener supuestos nexos con un cartel, es el de Jalisco ¿no? Nueva Generación, procesado por un cargo de enriquecimiento ilícito. Ya había estado procesado por peculado y fue absuelto en el 2022, pero ayer la volvieron a enjuiciar ¿no?”, señaló el mandatario federal.
La presentación de López Obrador agregó que el juez destituido “participó en una corrupción generalizada, incluida la malversación de bienes del Estado y la aceptación de sobornos de organizaciones narcotraficantes mexicanas como el CJNG”.
Con información de La Jornada