No se extraviaron códigos del juego de transformes: aclara Hasbro

La compañía de juguetes se retracto de las afirmaciones en las que se culpaba de que Activision Blizzard había perdido sus juegos de Transformers y que por esta razón no estarían disponibles en Xbox Game Pass. 

Luego de que un representante de la empresa Hasbro asegurara que los norteamericanos no sabían en qué disco duro se encontraban los juegos. 

“Desgraciadamente, Activision no está seguro de en qué disco duro están”, dijo un representante de Hasbro inicialmente. “Cuando una compañía se come a una empresa que a su vez se nutre de otra compañía las cosas se pierden, es muy frustrante. Espero que ahora que el acuerdo con Microsoft y Xbox sigue adelante puedan rebuscar entre sus archivos y discos duros para encontrarlos todos, porque es muy sencillo añadirlos a Game Pass”. 

Una de las debilidades de la industria es la preservación de los videojuegos. Las empresas suelen tener dificultades para localizar el código fuente, como fue el caso de series conocidas como Final Fantasy o Silent Hill. Resientemente Hasbro declaró en una entrevista con Transformers World que quería que varios juegos de la saga estuvieran disponibles en Game Pass, pero luego aclaró que Activision desconocía donde estaban. Ahora, la compañía ha pensado las cosas y se ha disculpado por estas palabras. 

En el comunicado oficial de Hasbro podemos leer lo siguiente: 

«Para aclarar, los comentarios que sugieren que los juegos de Transformers se han perdido se hicieron por error» 

 “Nos disculpamos con Activision y lamentamos la confusión. Han sido excelentes socios y estamos deseando que haya nuevas oportunidades para trabajar juntos”, han señalado.