Prohíben en Chihuahua conciertos de reggaetón y de corridos tumbados

Malas noticias para los fans pues ¡por unanimidad! El ayuntamiento de Chihuahua aprobó prohibir los conciertos de reggaetón y de corridos tumbados en el municipio.

Los regidores ya estaban reformando diversos artículos del Reglamento del Sistema de Justicia Cívica municipal y del Reglamento de Diversiones y Espectáculos Públicos, por lo que, en cuanto a estas reformas, los conciertos de tal índole fueron prohibidos.

¿Por qué?

La reforma tiene como objetivo el prevenir la violencia de género y sancionar conductas que atenten contra la dignidad de las mujeres y de la familia.

Por lo que se espera que en los próximos días la reforma sea publicada oficialmente en la Gaceta Municipal.

Cabe destacar que Blanca Patricia Ulate Bernal, regidora del PAN, presentó el dictamen de la Comisión de Mujer, Familia e Igualdad de Género para la sanción de conductas que atenten contra la dignidad de las mujeres.

De acuerdo a Animal Político, en este dictamen la funcionaria señaló que la prohibición de los conciertos de reggaetón y de corridos tumbados se aprobó de conformidad a los tratados internacionales en materia de derechos humanos de las mujeres que han sido ratificados por el Estado mexicano.

Además, esta no es la primera vez que ocurre algo similar, pues en 2015, el ayuntamiento de Chihuahua aprobó la reforma al Bando de Policía y Buen Gobierno y al de Diversiones y Espectáculos con lo cual quedaron prohibidos los conciertos de los llamados narcocorridos.