Netflix reestructurará el acuerdo con Microsoft por disminución de ventas publicitarias

El Wall Street Journal informó el día de hoy que Netflix se encuentra reestructurando la asociación con Microsoft para su plan de suscripción más económico con publicidad y también se encuentra recortando los precios de los anuncios.

De acuerdo al informe, el año pasado la plataforma lanzó el plan de 7 dólares al mes con anuncios en 12 mercados, con la finalidad de atraer más clientes y fue Microsoft el socio tecnológico seleccionado ya que parecía ofrecer una garantía de ingresos.

Sin embargo, Netflix se encuentra revisando el acuerdo para reducir la garantía de ingresos debido a la desaceleración del crecimiento del nivel de anuncios ya que Microsoft no ha vendido más inventario publicitario.

Además, Netflix se encuentra bajando los precios de la publicidad, siendo el precio para los anunciantes de 39 a 45 dólares por cada 1,000 espectadores, precio que anteriormente circulaba entre los 45 y 55 dólares.

Aun así, ni Netflix ni Microsoft han aceptado hacer declaraciones respecto al tema.