Silvia Ortiz, vocera de Grupo Vida, dijo que había un desacuerdo generalizado sobre la propuesta de «Barbie Buscadora», que consideraba trillada.
Declara que «entonces a quienes jueguen con ellas se les tendría que comprar además palas y picos, bolsas, tambos, galones de gasolina y vehículos de la Semefo», afirma.
«Es una “pendejada” la venta de la muñeca buscadora. No estamos de acuerdo, porque se está normalizando una situación tan grave, tan seria».
Delia Quiroa, vocera del colectivo 10 de marzo, que vistió a la muñeca con un pantalón camuflado, una camisa blanca y un sombrero negro y la llamó «Barbie Buscadora», dijo que el artículo estaba a la venta, de acuerdo con MILENIO. La intención del creador es reunir recursos para continuar con la búsqueda de los desaparecidos y garantizar que este sea un homenaje al amor incondicional de una mujer por sí misma y por él, así como un reconocimiento al esfuerzo de búsqueda de las mujeres en México.
Sin embargo, este es un tema delicado y controvertido, ya que no todos los grupos o personas que son madres buscadoras se sienten representados por la iniciativa.
Con información de Milenio