Dio inicio la jornada inaugural del Mundial Femenil de la FIFA 2023, en el caso de México este inició durante la madrugada del 20 de julio. Y este arrancó con todo pues causo un alto impacto alrededor del mundo, esto se vio reflejado en el tema de asistencias pues se marcaron dos récords.
Cabe destacar que la inauguración contó con un espectáculo de bailes, vestimentas y movimientos culturales que pertenecen a grupos indígenas tanto de Nueva Zelanda como de Australia. Contando con la presencia del grupo maorí y de la cantante Benne, compositora del tema oficial del torneo.
Así pues, las expectativas en este Mundial Femenil son que supere la marca de 1.35 millones de aficionados totales que registro el Mundial de Canadá 2015.
Y la jornada inaugural fue el primer paso, pues se impusieron nuevas marcas. La primera fue en el partido que abrió el certamen, entre Nueva Zelanda y Noruega en el estadio Eden Park de la ciudad de Auckland. Allí, la asistencia total fue de 42,137 aficionados, lo que impuso una marca para el futbol neozelandés.
De acuerdo a El Economista, antes de eso, el récord pertenecía al estadio Regional de Wellington con 37,034 aficionados en 2017, que acudieron a ver un partido de repechaje intercontinental entre Nueva Zelanda y Perú rumbo al Mundial varonil de Rusia 2018.
Tras esto, tocó el turno de la otra selección anfitriona, Australia, quien jugo contra Irlanda, una de las ocho escuadras debutantes en una Copa del Mundo Femenil de categoría mayor. Allí también se suscitó un récord de asistencia.
La asistencia fue de 75,784 aficionados en el Accor Stadium de Sídney, lo que impuso un récord para un partido de futbol femenil en territorio australiano. El anterior era de 50,629 y se había establecido a principios de julio de este año en un amistoso entre el combinado local y Francia.