Tesla tiene grandes planes de producción entre los cuales se encuentra la supercomputadora, Dojo, con la que planea entrenar su flota de vehículos eléctricos autónomos. La compañía hará una inversión de 1,000 millones de dólares durante 2024 para el desarrollo de la infraestructura que promete llevar la conducción autónoma al siguiente nivel.
Tesla ya aseguró que para resolver la conducción autónoma y para reducir los incidentes de tránsito causados por errores humanos, se requiere de cuatro pilares tecnológicos:
Un conjunto de datos del mundo real extremadamente grande, entrenamiento de redes neuronales, hardware y software del vehículo.
“Estamos desarrollando cada uno de estos pilares internamente. Este mes, estamos dando un paso hacia un entrenamiento de redes neuronales más rápido y económico con el inicio de la producción de nuestra computadora de entrenamiento Dojo”, señaló Tesla en su informe de resultados.
“Vemos un camino claro hacia la conducción totalmente autónoma siendo 10 veces más segura que un conductor humano promedio”, destacó Elon Musk.
Con información de Forbes