Subió a 17 el número de personas lesionadas después de que la noche del martes estallaron por lo menos 7 artefactos explosivos en una emboscada contra policías en Tlajomulco, confirmó el fiscal estatal Luis Joaquín Méndez Ruiz, quien detalló que de esos heridos 12 son civiles y tres son menores de edad que por fortuna están fuera de peligro.
La cifra de fallecidos se mantiene en seis que incluyen a tres agentes de la Fiscalía del estado, un policía municipal de Tlajomulco y dos civiles, especificó Méndez. De los heridos, los policías lesionados son un elemento municipal y otro de la Fiscalía.
Los menores de edad que sufrieron lesiones tienen de edad nueve, 13 y 14 años y de acuerdo con el fiscal se trató de una emboscada perfectamente planeada que dejó además daños severos en tres vehículos oficiales y uno particular.
Por su parte, el gobernador de Jalisco, el emecista Enrique Alfaro suspendió una gira que tenía por la sierra del sureste jalisciense este miércoles y una buena parte de la mañana estuvo en Tlajomulco, donde se comprometió a respaldar a los lesionados y a los familiares de quienes fallecieron en el ataque, además que participó en el inicio del dispositivo de búsqueda que se implementó entre los tres órdenes de gobierno para dar con los responsables.
Con información de La Jornada