«El avión venía lleno de periodistas»: Isabel Arvide dice que voló en primera clase por culpa de reporteros

Lamentable, pues pese a que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha repetido una y otra vez sobre la importancia de dar un buen ejemplo a la ciudadanía sobre valores y moral; y sobre lo también importante que es el dejar de derrochar el dinero del pueblo en lujos de los funcionarios, afirmando que en su Gobierno se aplica una política de Austeridad Republicana, la cónsul de México en Estambul, Isabel Arvide, se pasó las palabras del Ejecutivo por el Arco del Triunfo y y tomó un vuelo en primera clase de la Ciudad de México rumbo a Chetumal, Quintana Roo, donde AMLO encabezó su habitual conferencia mañanera.

Al ser cuestionada por diversos medios, la también periodista defendió su nombramiento como cónsul y dio una explicación sobre su viaje en primera clase pese a que López Obrador ha pedido a sus funcionarios evitar hacerlo. Aseguró que lo hizo porque el avión estaba tomado por los reporteros y no había lugares en la clase turista.

“La culpa es de ustedes. Yo pagué 600 pesos más para poder venir en este avión porque todo el avión estaba tomado por ustedes. Me encanta venir con ustedes y los responsabilizo, el avión venía lleno por los periodistas”, respondió Arvide.

Pero si creías que el cinismo de la periodista ahí quedaba, estás muy equivocado, pues al ser cuestionada sobre su experiencia diplomática para dirigir su cargo, contestó que quien la había nombrado había sido el presidente de México, por lo que no se podía negar, pues “al presidente no se le dice que no”.

“A mí me nombró el presidente. ¿Por qué me nombró el presidente? Porque le dio su gana nombrarme, pregúntaselo tú a él (…) Son (decisiones) totalmente del presidente (…) Lee las leyes, lee la Constitución, es una decisión del presidente, pregúntele a él, yo creo que lo ha discutido varias veces, ¿no lo ha respondido? Yo creo que sí, pero es una buena oportunidad, pregúntenle por qué me nombró”, contestó a los reporteros.

Cabe destacar que, tras el nombramiento de Arvide como consul AMLO argumentó que “es una reivindicación a su labor” en el periodismo.

“Es una mujer que ha hecho periodismo muchos años. Ha padecido de persecución y poder y a eso se debió el que se haya nombrado para ser cónsul. Es una reivindicación su labor. Puede ser muy polémico lo que estoy planteando pero protegemos a los perseguidos”, dijo hoy durante su mañanera.

 

Con información de Infobae y Aristegui Noticias