Recientemente se estrenó la aclamada Película de Barbie y muchas celebridades dieron vida a la muñeca en distintas etapas. Sin embargo, hubo una etapa que resaltó entre todas: la Barbie con Síndrome de Down interpretada por la actriz Sofía Sánchez y nos deja un mensaje, no temerle a este síndrome.
Cabe destacar que a sus 14 años, Sofía logró ser el rostro de una de las muñecas más famosas, pero esto significa mucho más que la fama, pues también es un gran paso para eliminar los prejuicios sobre este trastorno genético.
Una Barbie con síndrome de down sin duda marca un antes y un después para niños y niñas de todo el mundo que ahora pueden identificarse y sentirse más seguros de sí mismos, algo por lo que Sofía ha luchado a lo largo de su infancia.
A lado de Margot Robbie y Ryan Gosling, Sofía Sánchez caminó en la alfombra roja de la premiere de Barbie en Los Ángeles, California, con el look de la primera muñeca de Mattel con Síndrome de Down.
Su vestido fue hecho a mano, las figuras y colores que posee su prenda tienen un gran significado, pues los colores azul y amarillo y las mariposas “son símbolos y colores asociados con la conciencia del síndrome de Down», explicó Mattel.
Mattel también hizo incapié en los accesorios que portaba la joven, como el «collar colgante rosa con tres galones hacia arriba que representan las tres copias del cromosoma 21, que es el material genético que causa las características asociadas con el Síndrome de Down
Con El Sol de México