El próximo 1° de septiembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador hará el primer recorrido a bordo del Tren Maya. Se tratará de un viaje de supervisión que comenzará en Campeche, esto será luego de ofrecer en esa ciudad su quinto informe de gobierno y se desplazará hacia Mérida.
Así lo informó esta mañana en su conferencia en Palacio Nacional. “Es el primer recorrido, pero de supervisión”; e insistió que la inauguración se dará en diciembre de este 2023.
Detalló que ese día iniciará con la presentación de su quinto informe en Campeche, al concluir ese ejercicio constitucional, realizará el trayecto entre Campeche y Mérida a bordo del convoy, cuyo primer tren ya está en Cancún, Quintana Roo, para iniciar las pruebas necesarias.
“El primero de septiembre que formalmente es el informe y ese día nos vamos a subir al tren, no para inaugurarlo, nos vamos a subir en la estación de Campeche porque coincide que es viernes y fin de semana de la supervisión (al Tren Maya), y nos vamos a bajar en Mérida. Es el primer recorrido, pero de supervisión”.
Señaló que en la capital de Yucatán tendrá una reunión de trabajo y al día siguiente, sábado, nuevamente subirá al tren para recorrer hasta la zona arqueológica de Chichen Itzá.
“Porque los arqueólogos van a abrir lo que se conoce como Chichen Itzá viejo, que fue un primer asentamiento, las primeras construcciones y se va a abrir al publico ese día”.
Con información de La Jornada