Por lo menos seis trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) se reportaron como lesionados, después de un incendio en el Centro de Proceso Nohoch-A del activo de producción marina Cantarell, con ubicación en la Sonda de Campeche, mientras que aún se trabaja para extinguir el fuego, informó la empresa estatal.
Por su parte, la petrolera confirmó que alrededor de las 5:25 horas del viernes se presentó un conato de incendio en la plataforma de Enlace de Nohoch-A y posteriormente en la plataforma de Compresión, por lo que activó el sistema de paro por emergencia y se enviaron cuatro embarcaciones para el control del incendio.
Señaló que en el Centro de Proceso se encontraban trabajando 328 trabajadoras y trabajadores, de las cuales 321 fueron desalojadas con apoyo de siete embarcaciones.
Resaltó que hasta el momento, sólo se tiene el reporte de seis personas lesionadas.
Apuntó que la empresa continúa con la extinción del fuego en las plataformas para proceder a la evaluación de los daños.
Agregó que el grupo de atención y manejo de emergencias en Ciudad del Carmen, Campeche, se encuentra en sesión permanente atendiendo la situación.
Por su parte, Ramses Pech, especialista del sector energético, informó a través de su cuenta de Twitter que las instalaciones recompresionan el gas natural y envían al complejo de Atasta, además de que hay ductos que transportan crudo en el área.
Con información de La Jornada