Este lunes senadores priistas Miguel Ángel Osorio Chong, Claudia Ruiz Massieu, Eruviel Ávila Villegas, Nuvia Mayorga Delgado hicieron oficial este lunes su renuncia al partido tricolor.
“En un acto de congruencia con la militancia y de responsabilidad con México, anuncio nuestra renuncia al Partido Revolucionario Institucional”, declró el senador Osorio Chong al dirigir al grupo de senadores del PRI que abandonan este día sus filas y se constituirán como un grupo para fortalecer la democracia.
En conferencia de prensa, los senadores encabezados por Osorio Chong criticaron que el PRI está extraviado y tiene una dirección soberbia bajo el mando de Alejandro Moreno Cárdenas y, por eso, han decidido salir de sus filas.
“Nos toca actuar con base en nuestros principios, pero también para desterrar la incongruencia, la falta de resultados, así como el sometimiento de quienes piensan distinto. Que quede claro: siempre estaremos agradecidos con el partido en el que participamos, teniendo o no teniendo una responsabilidad, un encargo o una representación. Siempre estuvimos ahí”, declaró el senador.
Aparte del anuncio de su salida, el legislador hidalguense aprovechó para arremeter en contra de Moreno Cárdenas de quien dijo que ha destruido toda la unidad del Revolucionario Institucional.
“Sí, en poco tiempo Alejandro Moreno destruyó a nuestro gran instituto político. Miró sólo para sus propios intereses, su ambición y para su protección de todo lo que públicamente he señalado y acusado”, declaró el legislador hidalguense en referencia en referencia a los señalamientos contra el dirigente de Yanet comprado voluntades mediante candidaturas.
“Destruyó todo, destruyó la institución que le entregaron para hacerla pedazos” expresó Osorio y recordó que modificó en una Asamblea partidista los estatutos para controlarla.
Añadió que, no conforme con eso, “con amenazas y agresiones”, hizo cambios en comités estatales y municipales, con el fin de poner a sus incondicionales. También, aseguró que quienes se opusieron los expulsó: “hoy tenemos en la gran mayoría de los estados a las que no reconoce la militancia y tiene sólo obediencia con este personaje, si logró tener empleados, no dirigentes”.
Con información de El Sol de México