Este sábado, durante el AMLO Fest, el presidente López Obrador dirigió un discurso a los mexicanos desde el Zócalo Capitalino donde les entregó cuentas de su administración en estos 5 años. Además, envió un mensaje fuerte y claro a la oposición: “estamos aquí por el pueblo y sin ellos no lograrán nada”.
Al inicio de su discurso, López Obrador celebró la fortaleza de su movimiento. “Es un timbre de orgullo poder decir a los cuatro vientos que nuestro movimiento está mas fuerte que nunca; que el pacto entre el pueblo y su Gobierno se ha sellado”, destacó ante una plancha repleta de simpatizantes.
Informó este sábado que la pensión universal para adultos mayores, una de las políticas más importantes y populares del actual Gobierno, aumentaran un 25 por ciento en enero de 2024, mismo aumento que hubo a principios de este año.
“Ya se elevó lo de la pensión a rango constitucional, es un derecho y quien esté en la presidencia se queda la pensión a los adultos mayores, no se va. Y a partir de enero habrá una aumento de la pensión (a adultos mayores) de 25 por ciento. También se están otorgando apoyos a más de un millón de jóvenes con discapacidad en todo el país”, expresó en el Zócalo de la Ciudad de México, donde celebró el quinto aniversario de su triunfo electoral y de la izquierda en México.
Además, López Obrador enlistó los beneficios que han traído a los mexicanos los programas sociales en estos años de Gobierno. “Es oportuno repetir que este fraterno ideal lo hemos podido convertir en realidad. Actualmente llega de manera directa a 30 millones de hogares cuando menos un programa del Bienestar y los 5 millones de hogares restantes también se ha beneficiado”.
En lo que se refiere a economía, el Presiente resaltó que se pudieron hacer negocios lícitos, con ganancias razonables; no se ha aumentado el precio de gas LP, del diesel; tampoco ha aumentado el precio de la luz, ni se han incrementando impuestos.
Resaltó las cifras de empleo y el récord en remesas. “Quiero agradecer a los paisanos que en los momentos más difíciles de la pandemia estuvieron con nosotros”.
Aunado a ello, festejó que la deuda pública no haya crecido en relación con el PIB: “La recibimos en 44.9 por ciento del PIB en 2018 y hoy está en 45.4 por ciento”.
También resaltó una disminución en la deuda de los estados.
El Ejecutivo federal también celebró la austeridad en su Gobierno, en especial en el tema de los salarios.
Con información de Sin Embargo