El gobierno de Puebla, encabezado por Sergio Salomón Céspedes Peregrina, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF) entregará anteojos a hijas e hijos del personal que colabora con el organismo.
El SEDIF, que preside Gaby Bonilla, tiene como objetivo garantizar el bienestar de la niñez y adolescencia, por lo que durante su Jornada de Salud Visual, en colaboración con Fundación CLISA, podrá otorgar lentes a menores de entre 6 y 15 años.
https://twitter.com/DIFGobPue/status/1672258710612369413?s=20
La Jornada de Salud Visual fue organizada por el SEDIF para la entrega de lentes, quienes fueron beneficiados con exámenes para detectar problemas de visión.
«Mediante la suma de esfuerzos con fundaciones de asistencia social, el SEDIF cumple el compromiso de atender las necesidades de las niñas, niños y adolescentes poblanos, a fin de impulsar una vida plena y saludable».
Quienes presentaron algún diagnóstico recibirán el apoyo para obtener lentes que les ayuden a corregir oportunamente su deficiencia visual.
Tras ser atendidos por especialistas, 67 niñas y niños, con graduación mayor a 0.75 dioptrías, recibirán lentes de manera directa, lo que les ayudará a mejorar su rendimiento escolar y autoestima.
Con información de El Universal
Foto: Pixabay