Tras invalidar el plan B, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó este viernes que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se ha excedido en sus facultades por lo que consideró que su verdadera motivación tiene trasfondos políticos y entrometerse en otros Poderes de la Unión.
“No están cumpliendo. Ellos están en una actitud de intromisión en el Poder Legislativo; lo que hicieron ayer pues fue corregirle la plana a otro poder.
“Yo interpreto esto, más que nada, como una actitud política de protección de defensa de los intereses de una minoría rapaz y corrupta que era que la que dominaba en México los que se sentían los dueños de México”, opinó el jefe del Ejecutivo federal.
Recordemos que este jueves, los ministros de la Suprema Corte invalidaron la segunda parte de la reforma electoral de López Obrador, que era mejor conocido como “plan B”, pues afirmaron que en la aprobación de estas reformas existieron violaciones al procedimiento legislativo.
La segunda parte del “plan B” electoral contemplaba cambios a la estructura orgánica del Instituto Nacional Electoral (INE), reduce los salarios de los consejeros, elimina fideicomisos y pone nuevas reglas para los partidos políticos.
Con información de Forbes