La presencia de las mujeres en la política cada vez se siente más y más. Lo vimos en las elecciones del Estado de México y ahora con la precandidatura de Claudia Sheinbaum a la presidencia de la República. En esta ocasión, es el turno de Jalisco dónde Claudia Delgadillo es la mujer que puede encabezar la 4T en el estado.
En marzo de este año, Claudio Delgadillo levantó la mano para ir por la candidatura de Jalisco
“Véanme bien, porque aquí hay una mujer para Jalisco” así se destapó Claudia Delgadillo como aspirante a gobernadora de Jalisco al momento de rendir su informe de actividades como diputada federal del Distrito 11 de Jalisco por el Partido Movimiento Regeneración Nacional.
Ante vario de simpatizantes y amigos que la han seguido en su desarrollo político desde sus inicios en la política, habló de los problemas que se tienen en el estado como la violencia y la falta de oportunidades para tener ingreso dignos.
En lo que respecta a las encuestas, la morenista obtuvo el 9.7% de respaldo ciudadano de acuerdo con el sondeo realizado por RUBRUM.
Al momento de anunciar que estaba lista para dirigir Jalisco, Claudia Delgadillo recordó que el presidente López Obrador estaba haciendo historia y en la tierra tapatía era necesario el cambio.
«En Jalisco esto nos urge, porque quienes hoy gobiernan Jalisco han sido sordos, insensibles, intolerantes y corruptos. Y los habitantes de Jalisco sufren esa apatía y desinterés; nosotros pagamos las consecuencias. En Jalisco necesitamos una nueva actitud; quien hoy gobierna Jalisco se ha dedicado a humillar, ofender, dividir…No es posible que ha dedicado más de dos años de gobierno a pelearse con la Universidad de Guadalajara, con nuestra casa de estudio, no es posible que ignore a las familias que viven la terrible tragedia de tener un hijo, una hija, un padre o una madre desaparecidos, no es posible que desprecie y ofenda a nuestros medios de comunicación», declaró Claudia Delgadillo ante medios de comunicación y simpatizantes.
Recordemos que el gobierno de Enrique Alfaro ha sido muy polémico por las olas de violencia, incluso por parte del cuerpo de policías como en 2020 cuando se dio a conocer el terrible homicidio del joven Giovanni, un albañil que caminaba por la acera y no usaba cubrebocas.