Sergio Salomón Céspedes Peregrina, gobernador del estado de Puebla, aseguró que la nueva central de autobuses de la capital estará lista y operando antes de que termine el presente año.
El mandatario lo anunció durante su habitual conferencia matutina, aunque no informó si el terreno donde se ubicará el Centro de Transferencia Modal (Cetram), en inmediaciones de Agua Santa, será liberado para su uso.
https://twitter.com/SergioSalomonC/status/1670790916292980749?s=20
Dicha determinación corresponde al Banco Estatal de la Tierra, entidad que hasta el momento no ha dado información con respecto al terreno donde al parecer se construirá la central que conectará a la capital con municipios del interior, así como con otros estados.
«Quisiera ser muy reservado con ello hasta no tener la certeza jurídica y legal de todos los temas, la meta es que antes del cierre del año este funcionado».
De acuerdo con el mandatario, la administración a su cargo pretende que la nueva terminal de autobuses sea de muy alto nivel, ejemplar en el cuidado del medio ambiente y que de verdad favorezca la movilidad.
«Creo que debe darse certeza a la ciudadanía de que no fue un anuncio en vano, sino que se va avanzando con mucha certeza, pero por lo mismo tenemos que cuidar los tiempos y las formas».
Con información de Reto Diario
Foto: Facebook (ADO)