«Hoy no hay espacio para quienes queremos aportar”, fueron las palabras escritas del exgobernador de Hidalgo, Omar Fayad, en la solicitud de renuncia al Partido Revolucionario Institucional (PRI) luego de 40 años de militancia.
“Mi respeto y amor al partido que representó mis causas y las de millones de mexicanos, me obliga a desistir de la lucha en contra de la simulación democrática dentro del PRI”, escribió Omar Fayad.
Cabe resaltar que dicha resolución se dio tras meses de especulaciones por los conflictos que se dieron entre el actual dirigente nacional del PRI, Alejandro «Alito» Moreno.
“Ha sido el Partido Revolucionario Institucional el que me ha brindado las mejores oportunidades de mi vida, ha sido la confianza y la voluntad popular las que me han demostrado el máximo apoyo y es la militancia priista a quien debo el mayor de mis respetos y reconocimientos”, señaló.
Sin embargo, el desacuerdo entre Alito Moreno y Omar Fayad continuaba sobre todo cuando no lograron acordar la candidatura del partido en Hidalgo, lo que los llevo a perder frente a Morena, por lo que aparentemente, los roces entre ambos terminaron en la renuncia de Fayad.