Retrasan por quinta vez el proceso para señalar responsabilidades por el colapso de una de las secciones de la Línea 12 del metro, por lo que las víctimas están denunciando el hecho.
De acuerdo a Aristegui Noticias el juez de control otorgó la ampliación de un plazo de tres meses para la reanudación del proceso por el colapso de la Línea 12, que dejó 26 muertos y más de 100 lesionados.
Asimismo, se prevé que en la audiencia Teófilo Benítez Granados, asesor de las víctimas, dará 56 medios de prueba, mientras que la fiscalía 184 y la defensa de los imputados 106.
Además, Teófilo Benítez Granados, asesor jurídico de 14 víctimas, explicó que la audiencia también se pospuso por el incumplimiento de uno de los imputados en la citación judicial, Fernando Amezcua Ordaz, exdirector de Supervisión del Proyecto Metro quien argumentó estar en Colima.
“La excusa del imputado fue que no estaba aquí en la Ciudad de México y su abogado tampoco compareció. Es un citatorio que desatendieron, la realidad es que el aplazamiento no tenía por qué ser tanto tiempo que realmente porque tenia que ser por diez días y esto debido a que no se realiza el descubrimiento aprobatorio entre las propias defensas de los imputados”.