Este jueves se vivió un día histórico en México: Efrén García, agresor de la activista Carmen Sánchez y quien la atacó con ácido en 2014, recibió una sentencia de 46 años y ocho meses, de este modo se convierte en la primera sentencia de este tipo en Latinoamérica.
La noticia fue dada través de la Fundación Carmen Sánchez, dónde además se destacó la constante lucha que la activista, su equipo legal y su familia hicieron por casi 10 años.
Cabe destacar que fue la Jueza María de Jesús Sánchez Cabrera, quien condenó en los juzgados Mixquic-Chalco a Efrén García tras ser hallado culpable del delito de feminicidio en grado de tentativa.
Al abandonar las sedes judiciales, ubicadas en San Mateo Huitzilingo, Estado de México, la activista Carmen Sánchez salió sosteniendo una pancarta con la fotografía de su agresor, a la par de que mujeres que esperaron a las afueras gritaban “¡sí se pudo, sí se pudo!”.
Posteriormente, varias procedieron con quemar la imagen de Efraín García, mientras gritaban “Justicia” y se escuchaba de fondo la canción “La piel” del grupo argentino Fémina.
Con información de Sin Embargo