Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró a los mexicanos que no avizora una crisis económica o financiera en México antes de que finalice su administración, ni siquiera en la transición con quien lo suceda en el Poder Ejecutivo en septiembre del próximo año.
En La Mañanera de este lunes desde Palacio Nacional, el Presidente detalló que si México es impactado por una crisis será hasta 2025 y por condiciones externas.
«Puedo decirle a los mexicanos con absoluta seguridad que no estamos avizorando ninguna crisis económica o financiera ni este año ni el otro y se descartar que en el futuro se pueda presentar una crisis como las que han habido en los cambios de gobierno, por ejemplo la de Salinas-Zedillo que surge por malos manejos económicos internos, eso está descartado.
No descartamos que sí pueda haber una crisis económica financiera externa que pueda impactarnos, pero de acuerdo a nuestras proyecciones esa crisis económica, financiera, podría darse a partir del 2025″, dijo tocando el atril para que no ocurra», aseguró AMLO
En este mismo sentido, López Obrador argumentó que en el país no se ve en el panorama una crisis debido a que se tiene una economía fuerte, finanzas públicas sólidas y un plan de austeridad que ha dado disciplina económica.
AMLO (@lopezobrador_) asegura que no prevé crisis económica o financiera en 2023 y 2024 en #México https://t.co/YToxGhwP4X pic.twitter.com/bTjSlDB6fJ
— Milenio (@Milenio) May 1, 2023
Con información de Milenio