Luego de el presidente Joe Biden prometiera en su campaña que daría marcha atrás a la construcción del muro fronterizo, este viernes el Pentágono confirmó que la obra de cancelará.
En 2018, el expresidente Donald Trump ordenó al Pentágono desviar recursos militares para financiar el proyecto.
Ahora, el vocero adjunto del Pentágono, Jamal Brown, reveló que el Departamento de Estado canceló todos los proyectos relacionados con el muro fronterizo, por lo que los recursos destinados a la obra regresarán al Pentágono.
Son embargo, se desconoce cuántos millones de dólares regresarán al Pentágono, ya que una parte del dinero se usó en la construcción.
«De acuerdo con la proclamación del presidente, el Departamento de Defensa cancela todos los proyectos de construcción de la barrera fronteriza pagados con fondos originalmente destinados a otras misiones militares».
Al momento, se sabe que los fondos devueltos se usarán para misiones especiales y proyectos de construcción para los militares.
Por su parte, el Gobierno de México aún no ha hecho comentarios al respecto, pero desde finales del sexenio de Enrique Peña Nieto, las autoridades negaron ayudar a financiar el muro.
Con información de Milenio, Sin Embargo y El Heraldo de México.