El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que, durante su reunión con el enviado especial de Estados Unidos para asuntos sobre el cambio climático, John Kerry, se acordó impulsar el Plan Sonora, que tendrá precita una inversión de 5,000 millones de dólares.
Durante la conferencia de prensa el mandatario señaló que se contempla producir el modelo de la planta de generación de energía solar ubicado en Puerto Peñasco, que actualmente se encuentra en la etapa 1.
Asimismo, aseguraron que México seguirá dando pasos firmes para lograr el compromiso de producir el 35% de toda la energía del país con agua, viento y sol para 2024.
El enviado estadounidense agregó que regresara a México en dos meses para verificar los avances del proyecto y generar estrategia de apoyo.
Además, AMLO señaló que las plantas desarrolladas en el marco del Plan Sonora pasarán a formar parte de la infraestructura de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ello para garantizar que los precios de la luz no sigan subiendo.
Con información de El CEO