Uno de los factores determinantes en la demanda de habitaciones del Holiday Inn es la mudansa de las operaciones de carga desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), consideró Jorge Apaez, Chief Operating Officer de IHG Hotels & Resorts para México, América Latina y el Caribe.
“Es un hotel que está en etapa de posicionamiento en el mercado y como se comentó en algún momento el principal foco de alimentación es el aeropuerto. Hay ahora un poco más de vuelos y además ahora todas las operaciones de carga se están trasladando a ese aeropuerto, eso conlleva que haya un aumento en la demanda; es una apuesta que nuestros inversionistas de la marca Holiday Inn hicieron como lo hemos hecho en ocasiones anteriores para el desarrollo de diversos destinos”, mencionó durante una entrevista con Forbes México.
Cabe recordar que el presidente Andrés Manuel López Obrador publicó el decreto por el que el AICM queda cerrado a las operaciones de carga y estableció 108 días para que permisionarios y concesionarios se muden al AIFA o a otro aeródromo.
“Estoy seguro que el aeropuerto continuará subiendo su frecuencia (de operaciones) y con ello los resultados del Holiday Inn irán aumentando paralelamente”, sostuvo Apaez.
Además, destacó que el Holiday Inn & Suites México Felipe Ángeles Airport tendrá un periodo de entre tres y cuatro años para alcanzar su fase de estabilización en ocupación.
“Normalmente un hotel de esas características alcanza su estabilización en ocupación en un tercero o cuarto año, entonces tenemos margen para que esos patrones típicos de comportamiento en una inversión nueva se lleven a cabo”, señaló.
https://twitter.com/Forbes_Mexico/status/1636370483980410881?t=OogvE_RJSbv-_FUA68BZgg&s=35
Con información de Forbes