El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en el marco de la instalación de la Gigafábrica de Tesla en Monterrey, Nuevo León, abundó en los otros asuntos que abordó con Elon Musk durante su pasada reunión.
El dueño de Tesla está interesado en ampliar sus inversiones en México, aun cuando el país no tenga la misma capacidad en cuestión de subsidios que la que ofrece Estados Unidos.
AMLO adelantó que Musk podría visitar y realizar un recorrido por el país: “Quiere venir él. Me mandó a decir que cuándo estimo que podríamos hacer un recorrido por el país”, comentó
“Tienen interés en seguir invirtiendo y no sólo esta empresa. México es el país más atractivo para la inversión extranjera. Estamos bien”.
López Obrador detalló en demás puntos que platicó con fue la posibilidad de abrir una planta de baterías en el estado de Hidalgo.
El Tren Maya, una de las magnas obras del sexenio de López Obrador, también tuvo foco de atención durante la plática con Elon Musk, especialmente, por “el novedoso sistema” que éste cuenta para la construcción de trenes.
“Nosotros necesitamos un túnel para unir el Aeropuerto de Cancún con la estación del Tren Maya de Cancún. Y queremos que pase por abajo del actual aeropuerto para darle conectividad”.
“Ellos tienen un sistema de construcción de túneles rápido como lo necesitamos nosotros. (…) Estaríamos hablando de un kilómetro y medio”, agregó el tabasqueño e insinuó que, “si da tiempo”, Elon Musk también estaría visitando las construcciones del Tren Maya.
AMLO mencionó que el Plan del Istmo también fue puesto en la mesa de discusión con Musk, aunque no especificó si éste mostró interés en el Corredor Interoceánico.
Dicho proyecto proveería de diversos beneficios, tales como energía eléctrica, renovable, eólica, hidroeléctricas, subsidios fiscales, agua “suficiente hasta para inundaciones”, entre otros más.
Con información de Infobae