Personalidades de la política opositora del gobierno de Andrés Manuel López Obrador juzgaron la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), en Texcoco, esto después de que el presidente señalara que miembros de su gabinete le recomendaron no cancelar la obra.
Fue durante su conferencia de prensa del pasado 16 de febrero que el presidente López Obrador confesó que tres ex miembros de su propio gabinete le sugirieron no cancelar la construcción del Aeropuerto de Texcoco.
El jefe de la oficina de Presidencia, Alfonso Romo, Carlos Urzúa, secretario de Hacienda, y Javier Jiménez Espriú, secretario de Transportes, determinaron mediante un dictamen que las obras del NAICM debían continuar, cuando López Obrador aún fungía como Presidente Electo.
«Me entregaron el dictamen en la tarde y los tres coincidían que debíamos continuar con el aeropuerto de Texcoco. Me fui a casa y no dormí esa noche porque no estaba convencido».
Dicha confesión volvió a encender la crítica por parte de la oposición, a los comentarios hacia la decisión sobre cancelar el aeropuerto de Texcoco se sumó Chumel Torres, quien mendiante su cuenta de Twitter reprochó al presidente el no hacer caso a los funcionarios del Gabinete Federal y ‘culpar al pueblo’.
Igualmente, el periodista Hécor de Mauleón cuestionó el precio de aquella noche ‘de insomnio’ y, por su parte, el expresidente Vicente Fox Quesada, lo tachó de ‘lunático’ por engañar una y otra vez a la ciudadanía.
OTRA JALADA DE LOPEZ.
MIENTE, ENGANA UNA VEZ Y OTRA TAMBIEN!!
SOLO QUE ESTA JALADA TECOSTO A TI Y A MI CIENTOS DE MILLONES DE DOLARES.
EL DIA DE MAÑANA VAN A HACER FALTA PARA TUS HIJOS Y MIS NIETOS.
NO HAY MODO CON ESTE LUNATICO. https://t.co/R1JAXwPABI— Vicente Fox Quesada (@VicenteFoxQue) February 19, 2023
Con información de Infobae
Foto: Facebook (Andrés Manuel López Obrador)