Es oficial, la exgobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley, anunció que buscará la candidatura presidencial republicana en 2024, lo que la pone como contrincante de Donald Trump.
“Soy Nikki Haley y postularé a la presidencia”, dijo Haley en un video que su equipo envió por correo electrónico.
Haley también fue embajadora de Estados Unidos ante Naciones Unidas durante el gobierno de Trump, además, el día de mañana expondrá sus planes de campaña durante un discurso en Charleston, Carolina del Sur.
Con ello, Nikki Haley se vuelve la primera contrincante directa de Trump por la nominación republicana, aunque aún se pueden sumar rivales en las próximas semanas.
Entre los posibles candidatos se encuentran el gobernador de Florida Ron DeSantis, el ex vicepresidente Mike Pence, el senador estadounidense Tim Scott de Carolina del Sur, el gobernador de Nuevo Hampshire Chris Sununu y el exgobernador de Arkansas Asa Hutchinson, entre otros.
“Es hora de una nueva generación de liderazgo: redescubrir la responsabilidad fiscal, asegurar nuestra frontera y fortalecer nuestro país, nuestro orgullo y nuestro propósito”, dijo Haley.
https://twitter.com/NikkiHaley/status/1625461899218280448
Con información de Forbes