El día de ayer, un turista de Polonia visito la zona arqueológica de Chichén Itzá y volvió a repetir el momento en que un extranjero ignora las indicaciones, pues subió a la cima de la pirámide.
De acuerdo a las declaraciones, los visitantes se encontraban en la zona arqueológica de “La Serpiente Emplumada”, entre estos visitantes se encontraba el polaco, identificado como Pawel T., quien ignoró las indicaciones y señalamientos y subió a la pirámide por un costado.
Minutos después, cuando el turista comenzó su descenso, ya era esperado por elementos de seguridad del Instituto Nacional de Antropología (INAH).
Sin embargo, no eran solo elementos de seguridad quienes lo esperaban, pues personas que se encontraban ahí comenzaron a cuestionarlo sobre su nacionalidad y las razones para que subiera la pirámide.
Molestos con el turista, comenzaron a agredirlo, uno de ellos incluso lo agredió a palazos en la cabeza, mientras otro lo golpeaba en el estómago, no obstante, los elementos de seguridad intervinieron para evitar más agresiones.
Asimismo, el turista fue arrestado por la policía municipal de Tinum y aunque no se ha informado sobre su situación legal, se dice que tuvo que pagar una multa por 5 mil pesos.
https://twitter.com/MerGarza/status/1619762637948227584?t=dkITF0T2_pcg4BHJFZmH9Q&s=35