Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, detalló que el próximo 18 de marzo habrá un evento masivo en el Zócalo de Ciudad de México con el fin de conmemorar el aniversario de la expropiación petrolera.
El mandatario federal detalló que el evento estará ambientado por música ‘que le gusta a la gente’, por lo que se espera sea un evento grande, para que los mexicanos entiendan la importancia de la expropiación, pero sobre todo, de la defensa del petróleo, de la industria eléctrica la soberanía del país.
«Va a ser fiesta porque rescatamos a Pemex y a la Comisión Federal de Electricidad».
López Obrador señaló que, si en 1938, el presidente Lázaro Cárdenas no hubiera expropiado el petróleo ‘se hubiese seguido con la misma política de privatización y estaríamos importando petróleo crudo’.
«Una decisión histórica que nos ha salvado, esa decisión patriota del general Lázaro Cárdenas. Si no fuese por eso, imagínense».
Asimismo, el presidente López Obrador informó que la refinería de Dos Bocas, en Tabasco, iniciará operaciones en julio de este año y procesará 170,000 barriles de petróleo y para 2024 la refinería alcanzará su máxima capacidad de 340,000 barriles por día.
Con información de Reto Diario
Foto: Pixabay