Gloria Trevi enfrenta denuncia de abuso infantil en Los Ángeles

De nuevo en la mira, la cantante Gloria Trevi y el productor Sergio Andrade vuelven a enfrentar una demanda de abuso y explotación de niñas menores de edad durante la década de los noventas, en Los Ángeles.

De acuerdo a la información proporcionada por The Rolling Stone, en la demanda a la que tuvieron acceso, los nombres de los susodichos no están explícitamente, sin embargo, la cronología de los hechos deja en claro que se trata de ambos individuos.

Las dos víctimas detallan que cuando tenían 13 y 15 años, la cantante de “pelo suelto” se les acercó para proponerles unirse a un supuesto programa de capacitación musical de élite dirigido por Andrade.

Así pues, las demandantes aseguran que Trevi las preparó y manipuló para ser las “esclavas sexuales” del productor, y que gran parte del abuso se llevó a cabo en Los Ángeles.

Además, las víctimas describen que Andrade las agredió física y sexualmente, las aisló de familiares y abuso de ellas constantemente.

“Usaron su papel, estatus y poder como una estrella pop mexicana conocida y exitosa y un productor famoso para obtener acceso, preparar, manipular y explotar (a las víctimas) y forzar el contacto sexual con ellas durante un curso de años”, alega la denuncia, según la revista.

El escándalo en torno al entonces llamado “clan Trevi-Andrade” comenzó a salir a la luz cuando la cantante Aline Hernández publicó el libro La Gloria por el infierno (1998).

Cabe destacar que la cantante respondió a dichas acusaciones a través de sus redes sociales, en las cuales escribio:

“Ser víctima de abuso físico y sexual es de lo peor que le puede suceder a un ser humano, lo digo y lo sé como sobreviviente, mis sentimientos están con cualquiera que haya sido víctima de cualquier tipo de abuso, pero no me quedaré callada mientras me acusan injustamente de crímenes que no cometí; es muy doloroso para mí y para toda mi familia ver resurgir acusaciones falsas hechas en mi contra hace más de 25 años y que ya fueron juzgadas en varias cortes y en todas sus instancias salí absolutamente absuelta».

Y agregó:

“Soy yo la que tengo desde hace muchos años una demanda en los Estados Unidos para llevar a corte a mis difamadores, les pido ver más allá de los titulares absurdos y amarillistas y esperar a conocer los verdaderos hechos, yo seguiré adelante, trabajando y defendiéndome hasta obtener justicia en este caso”.

Con información de Forbes