La Secretaría de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Puebla hizo un llamado a la ciudadanía para evitar la compra-venta de mascotas, esto debido a que es una de las principales consecuencias del abandono y explotación de perros y gatos.
Durante estos días familias deciden adquirir una mascota como obsequio para las y los más pequeños del hogar; sin embargo, es necesario tener en cuenta que en muchas ocasiones terminan en situación de calle o maltrato.
Por lo anterior, la Dirección de Protección Animal insta a siempre considerar que son seres vivos que requieren de cuidados, amor, atención médica y alimento de acuerdo con sus necesidades, por lo que se debe tomar una decisión informada y responsable.
Por su parte, el Ayuntamiento de Puebla reiteró que, para aquellas personas que desean tener a un perro o un gato, mantendrá jornadas permanentes de adopción para que puedan darle una segunda oportunidad a lomitos rescatados.
Los requisitos para realizar una adopción a través de la Secretaría de Medio Ambiente son: Comprobante de domicilio, una copia de identificación oficial y tres fotografías del lugar destinado para la mascota,.
Con información de Reto Diario
Foto: Ayuntamiento de Puebla