Esta mañana, el presidente López Obrador, informó que en julio comenzará el periodo de pruebas del Tren Maya, que podría comenzar desde Campeche hacia un tramo electrificado en Edzná, para que se logre el objetivo de inaugurar la obra en diciembre de 2023.
“Estamos viendo si empezamos en el tramo electrificado desde Edzná, bueno, desde Campeche, que no está electrificado, no va a estar electrificado, pero sí de Mérida, Cancún, Tulum, Chetumal, a ver si podemos; si no, en julio para las pruebas sin duda Mérida, Cancún y puede ser Tulum y Chetumal, pero ya vamos a estar muy avanzados”, afirmó.
El presidente declaró que existen otras ofertas para obras o infraestructura alrededor del Tren Maya.
“Un hotelero que falleció, una gente muy buena, que lo conocí, era una gente progresista, Julio Berdegué, de El Cid, de los hoteles El Cid. Entonces, cuando empezó el desarrollo en la Riviera Maya adquirió unos terrenos para un hotel y departamentos, pero le dejó dicho a los hijos que se reservaran 500 hectáreas de manglares para un parque natural, y ahora los hijos me buscaron para decirme que quieren donar ese terreno, que está en un fideicomiso, para un parque natural”, explicó.
El presidente López Obrador señaló que con el fin de que el Tren Maya se inaugure en diciembre de 2023, en julio iniciará el periodo de pruebas, que podría ser desde Campeche hacia un tramo electrificado en Edzná.https://t.co/7Zt1GWMTp7
— Proceso (@proceso) December 27, 2022
Con información de Proceso