Julio Menchaca presenta balance a 100 días de asumir cargo como gobernador de Hidalgo

El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca, cumple 100 días de gobernar dicha entidad para el pueblo, por lo que hizo un balance sobre su trabajo desde que asumió el cargo.

Señaló que desde el inicio de su gestión ha construido el camino para tener un estado sin corrupción, con seguridad, con empleos y bienestar, un gobierno cercano a su gente.

“Sigamos trabajando en equipo, multiplicando esfuerzos, con la certeza que Hidalgo será potencia”, recalcó.

Reunido en palacio de gobierno con los integrantes de su gabinete, diputados locales, federales, e invitados, Julio Menchaca destacó algunos rubros en los que se refleja un resultado positivo.

Asimismo, explicó que atiende las principales demandas de la población para abatir el rezago y la pobreza heredada por décadas.

Menchaca compartió que la estrategia inició con la elaboración de un plan a través de seis ejes principales que son combate a la corrupción, garantía del bienestar social, recuperación de la paz, infraestructura transformadora, desarrollo económico y un gobierno del pueblo.

Sobre el combate a la corrupción, apuntó, que detectó el desvío de recursos millonario por parte de áreas del gobierno estatal, así como de presidencias municipales, por monto de 522 millones de pesos; por lo cual se abrieron las carpetas de investigación en contra de al menos cinco presidentes municipales, quienes ya cuentan con orden de aprehensión.