A 100 días de gobierno de Julio Menchaca en Hidalgo, la Policía Violeta es todo un éxito. Cumple su objetivo: proteger a mujeres, niñas y adolescentes de la violencia de género.
Recordemos que anteriormente, el gobernador Julio Menchaca anunció que con 60 policías, entre mujeres, hombres, y 16 patrullas, se creaba la policía violeta. Estos elementos están distribuidos en las regiones principales del estado.
Previamente a la presentación del gobernador Menchaca, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del estatal, Salvador Cruz Neri, presentó la aplicación digital móvil del «botón de pánico» para las mujeres, quienes en caso de encontrarse en una situación de riesgo o peligro, lo podrán activar para recibir auxilio policial en cualquier punto del estado.
La aplicación «No más violencia», puede descargarse gratuitamente en dispositivos móviles. Después de que hayan ingresado los datos de usuario, y en caso de hacer uso de él, se usará la información para ubicar a la mujer y enviarle el apoyo, en tanto ella puede grabar el vídeo, describió y se apoyó de un vídeo que fue proyectado al público que se dio cita en la Unidad Deportiva de este municipio.
Cumplimos y creamos la #PolicíaVioleta; un cuerpo de seguridad conformado por mujeres y hombres, que atenderán los delitos de violencia de género en nuestro estado. ¡Mujeres, adolescentes y niñas más seguras! pic.twitter.com/9v6c03VPK5
— Gobierno Hidalgo (@gobiernohidalgo) December 13, 2022