El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la muerte del gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, mediante su cuenta de Twitter.
De acuerdo con fuentes cercanas al mandatario estatal, el fallecimiento de Barbosa Huerta fue a causa de un infarto.
Desde la mañana de este martes comenzaron a surgir versiones sobre complicaciones en la salud del mandatario estatal, quien fue llevado de emergencia al Hospital de Traumatología y Ortopedia «Rafael Moreno Valle», donde posteriormente fue trasladado a Ciudad de México.
El mandatario poblano arribó al Instituto Nacional de Cardiología «Ignacio Chávez» intubado y con muerte cerebral, donde los especialistas no lograron sacarlo de la crisis.
Luis Miguel Barbosa Huerta nació en Zanacatepec, Puebla, el 30 de septiembre de 1959 y llegó a la gubernatura del estado gracias al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), tras la muerte de su antecesora, la exgobernadora Martha Erika Alonso, quien murió en un accidente aéreo el 24 de diciembre de 2018.
El exgobernador de Puebla fue diputado plurinominal en la Cámara de Diputados de 2000 a 2003 y Senador de la República de 2012 a 2018; también fue presidente del Senado de México de 2014 a 2015 y presidente del Instituto Belisario Domínguez, del Senado de la República, y exdirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Con información de ADN
Foto: Facebook (Miguel Barbosa)