Después de recibir el Primer Lugar en el Programa del Ayuntamiento de Puebla, Jóvenes Talento, el proyecto NeniLand fue robado en su totalidad en sus instalaciones en Barrio de Santiago, Puebla.
La noticia se dio a conocer el día de ayer cuando, al momento de ingresar a la tienda, la beneficiaria y dueña de NeniLand, encontró alterados los candados de la cortina del lugar y las instalaciones desechas.
Desafortunadamente los locatarios vecinos no lograron ver nada, por lo que la Policía intuye que el robo se suscitó de madrugada, ya que se dieron el tiempo de vaciar por completo la tienda.
Lamentablemente, a pesar del apoyo que brindó el Instituto Municipal de la Juventud (IMJ) al enviar prontamente patrullas para darle seguimiento al caso, la Fiscalía General del Estado no levantó su denuncia y se justificaron diciendo que se encontraban en horario de comida y no regresarían hasta las 6 de la tarde, asimismo, un elemento de la Policía Auxiliar se mostró prepotente y señaló que como se acerca la temporada vacacional y «no es el primer ni el único robo a comercio» es muy probable que la denuncia no prosiga.
✅Hace algunos meses “Neniland” ganó un concurso del @PueblaAyto y con los recursos obtenidos pudo abrir un local.
❌Ayer en la noche fueron víctimas de la delincuencia: les robaron su mercancía
◾️Las afectadas condenaron los hechos y señalaron trabas en la @FiscaliaPuebla. pic.twitter.com/396xAcfDZ4
— Manatí – Noticias desde Puebla (@Manatimx) December 8, 2022
Cabe destacar que el proyecto NeniLand exhibía mercancía de emprendedoras poblanas, por lo que la pérdida de la misma implica daños colaterales no solo a la titular del proyecto sino también a las «nenis» que llevaron sus productos al lugar con la intención de generar una pequeña ganancia al mostrar sus creaciones en ropa, joyería, maquillaje y demás.
Por su parte, el IMJ y la titular del proyecto NeniLand continuarán con el proceso de levantar la denuncia esperando lograr resolver la situación; además, pidieron a la sociedad en general denunciar en caso de ver la mercancía que se ofrecía en la tienda en otros lugares, ya que la mayoría era selección original y diseños propios de las emprendedoras.
Con información: Especial
Fotografía: Instituto Municipal de la Juventud