Es bien sabido que los castores usan madera y ramitas para construir sus viviendas, pero un grupo de estos animales sorprendió a familias canadienses al robar el cable de fibra óptica para hacer su hogar, dejando sin internet a 900 personas.
De acuerdo con CBC, los hechos ocurrieron el fin de semana cuando habitantes del municipio de Tumbler Ridge, al noreste de Columbia Británica, reportaron que tenían fallas en el servicio de internet y televisor, por lo que los técnicos de la compañía Telus tuvieron que acudir a las viviendas para revisar qué estaba pasando.
Para su sorpresa, los instaladores descubrieron que una familia de castores cavaron un agujero a un metro de profundidad, por donde pasaba el cable, y posteriormente mordieron toda la línea, lo que provocó la caída de la señal.
Internet, cell and TV service are out in the entire community of Tumbler Ridge, B.C. because beavers dug underground and chewed through a Telus line.
Really.https://t.co/TIsA4PHXxu pic.twitter.com/SRWErCAdJH
— andrew kurjata (@akurjata) April 25, 2021
Por si fuera poco, los animalitos se robaron parte del cableado para construir su vivienda.
Debido a las bajas temperaturas, los trabajadores pasaron por un reto difícil para restablecer la señal, mientras que los castores huyeron dejando a los humanos desesperados al no tener internet, televisión ni señal telefónica.
Los castores no son los únicos que gustan de morder cables de internet, ya que hay compañías que tienen que revisar sus instalaciones en el mar para evitar que los tiburones destrocen las líneas.
Con información de Gizmodo, Hipertextual y RPP.