UE demanda a AstraZeneca por retraso en entrega de vacuna contra COVID-19

La farmacéutica AstraZeneca continúa en problemas, ya que ahora la Unión Europea demandará a la compañía por no entregar a tiempo las dosis solicitadas de la vacuna contra el virus SARS-CoV-2.

Durante una conferencia de prensa, Stefan De Keersmaecker, el portavoz de la Comisión Europea, aseguró que AstraZeneca no diseñó una estrategia eficaz para garantizar la entrega de las vacunas contra el coronavirus en la región.

Por lo anterior, la Unión Europea emitió una demanda en contra de AstraZeneca, con el fin de que entregue las dosis acordadas en el contrato.

“Queremos asegurarnos de que haya una entrega rápida de una cantidad suficiente de dosis a las que los ciudadanos europeos tienen derecho y que se han prometido sobre la base de este contrato”, señaló De Keersmaecker.

Aunque la Comisión Europea indicó que AstraZeneca solo entregó una cuarta parte de lo establecido en el primer trimestre, la farmacéutica respondió a los señalamientos, indicando que ha cumplido con los requerimientos de la Unión Europea.

Incluso, destacó que «se defenderá enérgicamente en los tribunales».

Asimismo, la farmacéutica indicó que está a punto de entregar un lote de casi 50 millones de dosis a los países europeos, tal y como se había establecido.

Al momento, se desconoce cuándo sería el juicio entre la Unión Europea y AstraZeneca o si llegarán a un acuerdo que no amerite los tribunales.

Con información de El Financiero, CNN en Español y El Universal.