El fiscal Alejandro Echeverría apareció en uno de los reportes de Sedena, en el cual se da seguimiento al líder de un grupo criminal en Querétaro, Jesús Simonel “Salamandra”.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) vinculó en un reporte al Fiscal General de Justicia de Querétaro, Alejandro Echeverria Cornejo, con la estructura criminal de Jesús Simonel, alias “El Azul” o “Salamandra”.
Jesús Simonel “Salamandra”, es uno de los presuntos líderes de un grupo dedicado a la producción, tráfico, resguardo y venta de drogas, así como a la falsificación de billetes en el estado y en el sureste de Veracruz, de acuerdo con documentos filtrados por el grupo “Guacamaya”.
En al menos dos organigramas de los presuntos vínculos de Jesús Simonel aparece el cargo y nombre del Fiscal Alejandro Echeverría, en el de vínculos con autoridades y en el de estructura criminal.
Además, de acuerdo a los reportes de Expansión Política, el fiscal de Querétaro es mencionado en otro de los documentos de Sedena, en el que se enlista a un grupo de fiscales que para la milicia no son confiables por posibles vínculos con grupos criminales.
Cabe resaltar que, en la lista de fiscales no confiables, según la misma información, además de incluir al Fiscal de Querétaro también se menciona a los titulares de las fiscalías de Colima, Bryant Alejandro, y de Aguascalientes, Jesús Figueroa.
Ligan a Fiscal con crimen | Sedena identifica supuestos vínculos del titular de Fiscalía de Querétaro con delincuencia
https://t.co/AprCsBd12L pic.twitter.com/wLIOxsdt9Y— SinEmbargo (@SinEmbargoMX) November 4, 2022
Con información de Expansión Política y Sin embargo