El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, señaló que el asesinato de los hermanos Fernando y Alejandro Urbano Castillo Pacheco se trató de una ejecución y no un intento de robo, por lo que pedirá a la Fiscalía General del Estado (FGE) que investigue el caso.
De acuerdo con Irene Pacheco y Plasencia, madre de Fernando Urbano Castillo Pacheco, conocido como El Niño de Oro, la muerte de sus hijos fue un atentado premeditado.
Por su parte, el edil capitalino indicó que el asesinato del abogado fue obra de la delincuencia organizada.
El presidente municipal destacó que cualquier pérdida de vida es muy lamentable, por lo que la Policía fue el primer respondiente en el caso, y actuó de manera inmediata en los hechos ocurridos el pasado martes.
Irene Pacheco y Plasencia, madre de los hermanos Urbano Castillo Pacheco, a través de una carta denunció que sus hijos fueron víctimas de la delincuencia y la inseguridad en Puebla capital.
Asimismo, compartió un mensaje entre sus conocidos para lamentar el fallecimiento de sus hijos y defender que ambos fueron hombres de bien desde sus ámbitos profesionales.
Mientras que, Eduardo Rivera manifestó que la información obtenida por el gobierno de la ciudad se puso en manos y a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), por lo que confían en su trabajo para que se llegue hasta las últimas consecuencias para dar con los responsables.
De acuerdo con fuentes periodísticas, el abogado se dedicó a litigar diversos asuntos mercantiles y penales, varios de ellos relacionados con internos y custodios que conoció durante su estancia en el penal de San Miguel, además estuvo inmerso en varios escándalos legales y personales, como la denuncia de su expareja por violencia vicaria.
Con información de Reto Diario
Foto: Facebook (Eduardo Rivera Pérez)