Militares salvaron a niñito que se electrocutó en Sinaloa

Elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) le salvaron la vida a un niño que sufrió una descarga eléctrica tras entrar en contacto con cableado suelto en Escuinapa, Sinaloa.

Los militares se encontraban dando un recorrido como parte de la aplicación del Plan DN-III-E tras el huracán Roslyn, cuando hallaron a un menor de edad tendido sobre la carretera con un cable en la mano.

En cuanto los uniformados notaron que el niño tenía signos vitales buscaron la forma de alejarlo del peligro. Fue así que con un trozo de madera seco, uno de los miembros de la Sedena retiró el cable de su mano.

Inmediatamente lo llevaron hasta el interior de una vivienda con patio techado. Ahí un militar le tomó el pulso antes de iniciar el traslado hacia un centro de salud.

Dos soldados lo cargaron hasta un vehículo oficial, donde fue acompañado hasta llegar a la clínica para recibir atención médica.

Todo esto ante los gritos de la desesperada madre del niño herido, quien no dejaba de llorar y pedir que ayudaran a su hijo. La mujer abordó también la camioneta de la Sedena para estar cerca.

El rescate quedó registrado en dos videos que captaron la atención en redes sociales, donde usuarios expresaron su deseo de que los militares que participaron sea reconocidos por la Sedena y también aseguraron que, pese a la mala imagen que el Ejército tiene, es de admirar su rápida actuación en emergencias.

Con información de Infobae