El Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que quedará prohibida la venta de bebidas alcohólicas en los tianguis y bazares.
La noticia se dio a conocer a través de la Gaceta Oficial, en donde se publicó la nueva disposición, en donde se anuncia que desde octubre de 2022 queda totalmente prohibida la venta de cerveza y cualquier otra bebida alcohólica en los establecimientos ambulantes.
¿Qué pasa si no acato las nuevas normas?
El gobierno de la Ciudad de México señaló que, de no acatar la decisión, se podrán aplicar sanciones e incluso revocar el permiso para vender en vía pública.
Además, el órgano gubernamental que estará encargado de implementar la revocación del permiso será la Secretaría de Desarrollo Económico, con lo cual, garantizarían el derecho a la audiencia de la Asociación Civil.
Con ello, las autoridades de las alcaldías deberán remitir al organismo capitalino la petición y expediente con las constancias debidas.
Cabe señalar que dentro de las prohibiciones de venta en mercados móviles están también los medicamentos, animales exóticos o en peligro de extinción, teléfonos celulares, pirotecnia y cualquier otra mercancía o actividad ilícita.
En caso de que los comerciantes decidan vender cerveza y otros productos prohibidos en los tianguis, serán acreedores a sanciones y a la pérdida de su permiso para vender en vía pública https://t.co/9rJv6i80sp
— EL CEO (@elceo__) October 23, 2022
Con información de El CEO