Huracán Roslyn se degrada a tormenta tropical al tocar tierra

De acuerdo con los informes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el ciclón “Roslyn”, que entró como huracán categoría 3, está avanzando por territorio mexicano como tormenta tropical.

En un comunicado el SMN indicó que a las 13:00 horas, tiempo del centro de México, el huracán se localizó aproximadamente a 90 kilometros al sur-este de Durango, con vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora y rachas de 150.

 

Por lo anterior, el Servicio Meteorológico pronosticó lluvias intensas, de 75 a 150 milímetros, en el estado de Durango, Nayarit y el Sur de Sinaloa.

Lluvias muy fuertes, de 50 a 75 milímetros en Jalisco y Zacatecas, mientras que habrá precipitaciones fuertes en Colima, de 25 a 50 milímetros.

Por su parte, la Comisión Nacional del Agua informó que “Roslyn” generará viento con rachas de 100 a 120 kilómetros por hora y oleaje de cuatro a seis metros de altura con efectos de marea en costas de Nayarita, la costa norte de Jalisco y la costa sur de Sinaloa.

Además, provocará rachas de 80 a 100 kilómetros por hora y olas de tres a cinco metros con efectos de marea de tormenta en la costa centro y sur de Jalisco, y rachas de 50 a 60 kilómetros por hora con oleaje de uno a tres metros en costas de Colima.

 

Por su parte, el SMN estableció una zona de prevención por efectos de huracán desde Punta Mita, Nayarit, hasta Escuinapa, Sinaloa.

También una zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde el norte de Escuinapa hasta Mazatlán.

Con información de El Financiero

Foto: Pixabay