Tras haber sido sometido a una cirugía urgente, Jesús Murillo Karam ingresó a terapia intensiva en el Instituto Nacional de Cardiología, así lo informó el presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Zacatecas, Arturo Nalhe García.
En Twitter, informó sobre la situación al ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, y le pidió que, en caso de que Murillo Karam se recupere, cambie la medida cautelar para que no regrese a prisión.
«Ministro Arturo Zaldívar, el Lic. Jesús Murillo Karam está en terapia intensiva después de una cirugía urgente en el Hospital de Cardiología, si todo sale bien es impensable que regrese a prisión, ruego su intervención para que se resuelva el cambio de medida cautelar», escribió.
El jueves pasado, Murillo Karam ingresó al Instituto Nacional de Cardiología para ser sometido a diversos exámenes, debido a su precario estado de salud, revelaron fuentes cercanas a la defensa.
Autoridades penitenciarias de la Ciudad de México trasladaron al ex funcionario del reclusorio Norte al Hospital General de Xoco, donde fue internado, debido a que presentó elevados niveles de colesterol y triglicéridos.
Con información de Milenio