Durante un operativo detuvieron al líder de una secta judía proveniente de Guatemala a Tapachuala, Chiapas. En el mismo, aseguraron a 19 víctimas, varias de ellas menores de edad.
Elementos de seguridad estatal y de la Guardia Nacional arrestaron a uno de los líderes de la secta Lev Thaor debido a que había una denuncia en contra del grupo por delitos como trata de personas, abuso infantil, tráfico de drogas, violación y otros más.
Seis días después, fueron arrestados 12 judíos más debido a las protestas realizadas afuera de las oficinas del DIF, mismas donde fueron interrogados e investigados los implicados de los crímenes.
Durante el miércoles pasado, los judíos asegurados se amotinaron, logrando escapar de la custodia de los agentes federales del Instituto Nacional de Migración.
Líderes de la secta judía Lev Thaor son acusados de diversos delitos
Además, se supo que dos de sus líderes, quienes también son buscados por autoridades internacionales, fueron trasladados a otra área y se logró ejecutar una orden de aprensión contra ellos.
Se trata de Moshe Yosef Rosner, originario de New York, Estados Unidos, de religión judía, con expediente penal con cargo de delincuencia organizada, con la finalidad de cometer delitos en materia de trata de personas.
La otra persona detenida es Menachen Enden Alter, originario de Jerusalén, Israel, de religión judía, con expediente federal y el mismo delito.
Ambos son integrantes de la secta judía «Lev Thaor«, los cuales se han caracterizado por tener acusaciones por los delitos de tráfico de drogas, violación, así como otros delitos.
Los detenidos se encuentran recluidos en el Centro de Justicia Penal Federal, ubicado en Villa Comatitlán.
Se sabe que, los judíos que llegaron al país se asentaron en la Independencia, una colonia rural de la zona alta de Tapachula.
Con información de Milenio