Una fuente reveló a Mx que en Hidalgo, Diputados de Grupo Universidad están cometiendo actos de corrupción, pues negociaron con el gobierno del exmandatario Omar Fayad Meneses, pues pidieron 700 mdp en obras e incumplen por corrupción.
El diputado Edgar Hernández Dañu, por Ixmiquilpan, se encuentra presionando para que salgan unas obras para las que se destinó recurso en la cartera presupuestal. Sin embargo, no existe asignación. Este recurso viene de recaudación propia bajo un trato turbio. Esta fue aprobada «en lo oscurito durante el gobierno de Fayad, donde se acordó que, de los 700 millones para obras aprobado, él se llevaría el 10%.»
Cabe señalar que los diputados recibieron obras a pesar de que el Presidente López Obrador señaló que ellos no son gestores. Por lo tanto, se ha hecho una estructura de corrupción entre los diputados y la pasada gestión, incluyendo al ex secretario de Obras Publicas y Ordenamiento Territorial José Meneses Arrieta quien firmó los acuerdos en aprobación de Fayad.
De acuerdo con la fuente que nos reveló esta información, estos actos comprometieron la recaudación fiscal, misma que pudo haber sido destinada a hospitales o demás programas. Sin embargo, los diputados encabezados por Edgar Hernández Dañu, están presionando por que se hagan estas obras y, aunque ya cobró su 10% de 75 millones (asignados a 25 proyectos de Hernández Dañu en el Valle del Mezquital), busca otro 10% con la asignación de más obras y presupuesto.
Nuestra fuente informativa señala que Dañu ha mentido a los pobladores, llegado al grado de que deja que con recursos propios de los pobladores visiten las oficinas en la capital del estado, gastando en gasolina y viáticos para que reclamen y presionen por las obras. Dañu se ha encargado de generar falsa expectativa, por lo que los pobladores llegan a gestionar sus obras y pelearlas cuando es una cortina de humo y no es dinero palpable, les engañan pues lamentablemente hay presupuesto.
Sin embargo, para mala suerte de este grupo de diputados corruptos hay evidencia de que la obra licitada por el gobierno de Omar Fayad.
«Afecta al presupuesto y no solo eso, además, con todo descaro esas obras las realizan los mismo diputados por medio de constructoras de ellos, osea negocio redondo, permitido y aprobado por Fayad en su gobierno», afirma la fuente.